3 trucos para vivir mejor en verano

3 trucos para vivir mejor en verano

Recientemente en Amandín hemos elaborado un recetario para vosotros en el que se recogen no sólo variedad de recetas, sino también información sobre los alimentos de temporada y consejos para vivir mejor en cada época del año. Como ya es verano y el calor aprieta, nos gustaría desarrollar los tres consejos que podréis encontrar en el apartado de Verano.

 

  1. El Naranja pega con todoEn verano siempre es más fácil tomar frutas y verduras, en ensaladas o postres, y por eso recomendamos el consumo de alimentos de color naranja, dado que son una fuente importante de Vitamina C. El color naranja de estos alimentos se debe a unos pigmentos vegetales que se llaman carotenos y están presentes en los alimentos de éste color. Se conoce que este tipo de alimento tiene diversos efectos beneficiosos, sobre todo en sus propiedades antioxidantes:- Proporcionan protección contra la enfermedad cardiovascular.
    – Son eficientes protectores contra algunos tipos de cáncer: próstata, pulmón o estómago.
    – Nos ayuda a protegernos contra la formación de cataratas y la degeneración muscular.

    El beta caroteno es el tipo de caroteno más importante para nuestra salud dado que una vez entra en nuestro organismo, se transforma en Vitamina A.

    ¿Qué dónde podemos encontrar estos elementos?

    Pues en la zanahoria, la calabaza, el mango, los albaricoques, la naranja, la papaya, el boniato y otras frutas o verduras de color amarillento o anaranjado.

 

  1. El Salvado nos ayudaViajar, cambios de horario, vacaciones, variaciones en la alimentación… La cantidad de cambios que realizamos en verano aumentan considerablemente en contraste al resto del año y nuestra alimentación se ve afectada muchas veces por estas condiciones. Como consecuencia, se producen cambios en nuestro tránsito intestinal que pueden ocasionar problemas de estreñimiento. Aquí es donde el salvado cobra protagonismo.¿Qué es el salvado?

    Se trata de la cubierta exterior de los cereales que protege el grano de factores ambientales. Podemos hablar de salvado de trigo, de avena, de centeno… Su contenido en fibra nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal y solucionar el estreñimiento ocasional. Podemos tomarlo, por ejemplo, incorporando una cucharadita en el desayuno (en un yogur, el café, la leche, en batido de frutas…)

  1. Nuestra amiga la HidrataciónHidratarnos es importante en todas las épocas del año, pero cobra especial  importancia durante el verano: el calor hace que nos deshidratemos más fácilmente. Es importante beber agua aunque no tengamos sed, de este modo nuestro cuerpo nunca pierde las reservas de agua que necesita para estar sano. El agua es fuente de vida y es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Es el hidratante por excelencia; el más sano y el más natural. Una buena hidratación es importante para nuestra salud física y mental.Se recomienda beber de 1.5 a 3 litros de agua al día, aunque también cuentan las infusiones y caldos de verduras que contengan líquidos. ¿Quieres más consejos sobre cómo mantenerte hidratado? ¡Consulta ésta entrada del blog!

 

Estos son algunos de los consejos que debemos seguir para mantener nuestro cuerpo preparado y sano durante el verano que tenemos por delante.

 

¡No dudes en ponerlos en práctica!

2017-10-31T08:06:24+00:00 julio 4th, 2016|Destacado, Info salud, Noticias, Prensa|