Hoy hablamos con…. Mareva Gillioz

Hoy hablamos con…. Mareva Gillioz

“Happy Food Theraphy”, este es su lema,  su filosofía…porque como dice ella: así debería ser toda manera de alimentarse, es decir una manera de cuidarnos y de valorar la alimentación como medicina y por otro lado, una manera de aportarnos placer, emociones de calidad y felicidad

Tuvimos la oportunidad de conocerla hace unos días en el Taller que organizamos en TerraVeritas, de Desayunos saludables y variados para cada día de la semana, con motivo de la semana sin gluten. Y la verdad es que nos encantó; su energía, su buen humor y sobretodo, sobretodo, su filosofía.

¡Bienvenidos al universo Mareva!

 

  1. Tu nombre real

Mareva Gillioz

  1. A qué te dedicas en tu día a día

A mi trabajo. Soy dietista integrativa y coach nutricional, lo que conlleva pasar visitas, crear recetas, fotografiarlas, escribir artículos, actualizar mis conocimientos, pero también necesito cuidar de mi hogar, hacer deporte, estar con familia y amistades, y lo más importante, buscar el equilibrio en esta vida de ritmos antinaturales.

  1. Desde cuando te interesas por la cocina

Me vino tarde, realmente desde que empecé a formarme como dietista, hace 15 años. porque de nada sirve la teoría si no va acompañada de la práctica y de vivir desde uno mismo lo que supone cuidarse y alimentarse bien. A mi me fascina crear recetas pensando en la función de cada ingrediente que estoy combinando para buscar un resultado determinado, yo tengo claro que la salud se cocina.

  1. Tu ingrediente favorito

Me es imposible decir uno. Amo demasiada la variedad como para tener uno favorito. Lo bonito de la nutrición además es que, muchas veces, un ingrediente mejora su sabor y disponibilidad gracias a la sinergia de otros. Los alimentos son un trabajo de equipo; la variedad es lo que ofrece placer y salud.

  1. Tu plato favorito

Me encantan las ensaladas completas y las cremas de verduras (frías o calientes), porque aceptan tantas combinaciones, coloridos y variedad, junto con un rico aliño, son un básico en mi vida.

  1. ¿Cuándo empezaste el blog?

Pues hará unos 2 años y medio. Me parecía una excelente manera de prolongar mi trabajo de consulta y motivar a las personas a cuidarse desde el placer la conciencia.

  1. ¿Tienes algún cocinero de referencia? ¿A quién admiras?

¡Pues tengo a muchos! Xavier Pellicer, Laura Veraguas, Yotam Ottolenghi, Alain Ducasse, Matthew Kenney…

  1. ¿Desayunas? ¿Qué desayunas?

Pues no siempre. Yo soy partidaria de escuchar al cuerpo, y si tengo hambre desayuno y sino, pues no. Lo que nunca falta es un vaso de agua en ayunas y luego voy variando entre té verde Matcha, café de cereales, infusiones… Soy de beber algo templado o calentito al despertar. Luego ya puedo pasar al batido, smoothie bowl, porridge, alguna tostada… Voy variando bastante.

  1. ¿Té o café?

Yo soy de té, no solo por su aroma, sino porque sienta taaaaaaan bien. Y la parte ceremonial de prepararlo y de tomarlo me encanta, es un  momento de plena conciencia reservado para ti.

2018-05-29T08:33:47+00:00 mayo 29th, 2018|Destacado, Noticias|