Algas: Súper Alimentos Marinos.

Algas: Súper Alimentos Marinos.

¿Sabías que las algas tienen más calcio que los lácteos y más hierro que las lentejas?

Son las joyas del mar y están consideradas un recurso abundante de moléculas bioactivas con propiedades antibacterianas (contra la Escherichia coli y Staphylococcus simulans), antiinflamatorias y antioxidantes. (1)

Algunos consideran que consumir algas es una moda y que se trata de un ingrediente exótico más propio de culturas asiáticas. No obstante, gallegos, gaditanos y levantinos, las incorporan desde hace décadas en sus platos tradicionales como arroces y pescados. En este post te explicamos un poco más sobre ellas.

El Alga Roja o Lithothamnium calcareum.

Es muy rica en minerales, tiene un 36% de calcio, además posee magnesio y más de 32 oligoelementos, vitaminas, fitohormonas y aminoácidos. (2)

El Alga Wakame

Destaca su alto contenido en calcio, magnesio y hierro. Contiene, por cada 100gr de alga, un total de 1.300mg de calcio y 25mg de hierro.

También es muy valorada por su poder remineralizante y alcalinizante; así como por su contenido en ácido algínico y en fucanos, que tienen la función de disminuir la absorción de metales pesados en nuestro organismo. (3)

El Alga Nori

Contiene vitaminas esenciales para el sistema nervioso, principalmente del grupo A y B, y también es una fuente de vitamina C y clorofila. Si entramos en detalle, las cantidades por 100 g de nori son de 10.000 UI de betacaroteno (provitamina A), entre un 24 y un 35 % de proteína, de 350 a 470 mg de calcio, de dos a ocho mg de yodo, de 30 a 40 mg de hierro, 3.200 mg de potasio, de 80 a 90 mg de magnesio. (4)

Entre sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo, destacamos que promueve la eliminación de grasa y es una buena aliada para mejorar la digestión. Su contenido en provitamina A ayudan a mantener sanos el cabello y las uñas; y también es eficaz en la eliminación de los metales pesados, como el mercurio, que podemos haber ingerido en otros alimentos.

¿Dónde vas a encontrar estas algas como ingrediente?

En Amandín tenemos claro que el valor de nuestros productos está en emplear los ingredientes adecuados.

La Bebida de Avena con Calcio Amandín cuenta con un 16% de cereal, su sabor es único y, además, está enriquecida con calcio que proviene del alga marina Lithothamnium calcareum.

http://amandin.com/producto/bebida-de-avena-con-calcio-eco/

En nuestro Caldo Genmai Miso encontrarás el alga Nori yel alga Wakame.

http://amandin.com/producto/caldo-genmai-miso-eco/

 

 

Fuentes de información en las citas.

(1) CONASI, Blog de Cocina y Hogar Saludable.

Artículo de referencia en el enlace: https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/que-son-las-algas/

(2) SOY COMO COMO, prensa online especializada en Salud, Nutrición y Actulidad Bio.

Artículo de referencia en el enlace: https://soycomocomo.es/especialista/tu-biotienda/calcio-bebidas-vegetales-enriquecidas

(3) SOY COMO COMO, prensa online especializada en Salud, Nutrición y Actulidad Bio.

Artículo de referencia en el enlace: https://soycomocomo.es/despensa/el-alga-wakame

(4) SOY COMO COMO, prensa online especializada en Salud, Nutrición y Actulidad Bio.

Artículo de referencia en el enlace: https://soycomocomo.es/despensa/el-alga-nori

2019-02-28T11:54:44+00:0028 febrero, 2019|Alimentación y Salud|