Amandín apadrina el proyecto “La manduca no caduca”

Amandín apadrina el proyecto “La manduca no caduca”

Hace unos días tuvo lugar, en el marco incomparable del Auditori de Girona, el acto de entrega de las becas Educar menjant de la Fundació Jaume Casademont. El objetivo de estas becas es el de estimular todas aquellas iniciativas que promuevan, dentro del ámbito educativo, los valores de una alimentación saludable en el marco de la gastronomía entendida como cultura.

Las becas Jaume Casademont han llegado este año a su 8ª edición y Amandín es el primer año que participa. El proyecto que apadrinamos, La manduca no caduca, es una iniciativa de l’Associació de Naturalistes de Girona que nació en 2008 y cuenta ya con más de 30 proyectos dedicados a la innovación y la educación en hábitos alimentarios. Su objetivo es el de luchar contra el despilfarro de alimentos. Se trata de un proyecto de sensibilización de los alumnos de primaria, así como de sus familias, de las problemáticas sociales y ambientales derivadas del despilfarro alimentario.

A modo informativo, decir que un tercio de la producción mundial de alimentos destinados al consumo humano se pierde o despilfarra. En Europa el despilfarro alimentario se reparte de la siguiente manera a lo largo de toda la cadena: 42% en el estadio de consumo, 5% en la distribución minorista y mayorista, 14% en los servicios de alimentación y 39% durante la fase de producción y procesado de los alimentos.

El proyecto que desde Amandín apadrinamos, la manduca no caduca, quiere hacer visibles las causas del despilfarro de alimentos y hacer visible las problemáticas sociales y ambientales derivadas de la mala gestión de los alimentos.

 

 

2017-10-31T08:06:27+00:00 julio 2nd, 2015|Destacado, Noticias|