Carlota Esteve de Miguel, doctora apasionada por la cocina

Carlota Esteve de Miguel, doctora apasionada por la cocina

Carlota es médico, educadora de salud y chef crudivegana, especializada en ayudar a llevar un estilo de vida saludable a las personas que han sido diagnosticadas de cáncer. Empezó estudiando la carrera de Medicina en Barcelona y continuó formándose en los Estados Unidos con novedosas formas de tratar a través de la alimentación y la cocina cruda.

En 2012 decidió cambiar su alimentación, por la dieta vegana y entonces fue cuando nació el proyecto Eat Me Raw. Actualmente se dedica a ello y su blog es parte de un gran proyecto que desarrolla en su web.

 

  1. Tu nombre real

Carlota Esteve de Miguel

 

  1. A qué te dedicas en tu día a día

Soy médico especializada en nutrición oncológica, educadora de salud y chef crudivegana. Me dedico a difundir un estilo de vida saludable con el objetivo de prevenir y tratar el cáncer y otras enfermedades. Para ello visito a mis pacientes en mi consulta e imparto talleres y conferencias.

He escrito 10 ebooks de recetas veganas (que vendo en mi página web www.carlotaeatmeraw.com) y uno en papel que se publicará el próximo mes de Noviembre de 2017. Además a principios de año inauguraré la escuela online Carlota Eat Me Raw para que la gente interesada en cambiar hábitos alimentarios y cocinar de forma fácil y saludable pueda aprender a distancia, a su propio ritmo.

 

  1. Desde cuando te interesas por la cocina

Mi interés por la cocina se despertó en el año 2012 cuando decidí cambiar mi alimentación y de la noche a la mañana me volví vegana. Quería saberlo todo sobre la cocina vegana y crudivegana, por lo que fui a estudiar a Estados Unidos, a la Academia Matthey Kenney de California. Allí descubrí una de mis pasiones: ¡la cocina!

 

  1. Tu ingrediente favorito

Es difícil elegir un solo ingrediente… Amo todos los productos de la tierra por igual: las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas, etc.

Si tuviese que elegir un ingrediente sin el que no podría vivir, ese sería el Aceite de Oliva Virgen Extra. Me encanta el aceite de oliva de primera presión en frío, sobretodo el de Arbequina.

 

  1. Tu plato favorito

Esta también es una difícil elección… Me gusta casi todo lo que esté hecho con productos de la madre Tierra y bien elaborado.

A ver… déjame pensar… ¡El kimchi me encanta! Es un plato típico coreano muy rico en probióticos y ligeramente picante. Cuando está bien hecho, ¡es una delicia!

 

  1. ¿Cuándo empezaste el blog?

Empecé a escribir el blog al mismo tiempo que cambié mi alimentación. Todo empezó como un hobby en 2012, hasta que poco a poco, viendo la buenísima acogida que tuvo se convirtió en parte de mi trabajo.

Ahora el blog forma parte de un proyecto mucho mayor y está integrado a mi página web: www.carlotaeatmeraw.com.

 

  1. ¿Tienes algún cocinero de referencia? ¿A quién admiras?

Mi cocinero de referencia es mi buen amigo Jordi Bordas, quien fue el campeón del mundo de pastelería en el año 2011. Su gran talento, su valentía, su perseverancia, su bondad le han permitido conseguir todo lo que se ha propuesto hasta el momento. Me ayudó muchísimo a desarrollar mi proyecto y por ello le estoy infinitamente agradecida. Le admiro muchísimo como persona y como profesional en el mundo de la repostería.

 

  1. ¿Desayunas? ¿Qué desayunas?

Si, casi siempre. Mi desayuno favorito actualmente es un porridge de avena con tahini, frutos rojos y sirope de arce puro. Hace un tiempo mi desayuno favorito era un batido verde o de frutas con muchos superalimentos.

 

  1. ¿Té o café?

Ni uno ni otro. Generalmente bebo infusiones sin teína. El único té que bebo, y de forma ocasional, es el té verde Matcha. Lo mezclo con leche vegetal, maca y ashwaganda y lo bebo calentito.

2017-11-23T10:27:21+00:00 noviembre 23rd, 2017|Noticias, Sin categorizar|