Y tú ¿ya cocinas con dátil?

Y tú ¿ya cocinas con dátil?

¡Descubre un mundo de posibilidades!

El dátil, fruto de la palmera datilera, es un producto delicioso, un manjar exquisito que algunos reservan únicamente para ocasiones especiales. Estamos acostumbrados a utilizar el dátil, por ejemplo, como acompañante en platos navideños: todos conocemos el típico pincho de dátil con panceta ahumada, o algunas combinaciones con queso. Sin embargo, el dátil es un endulzante natural que nos sirve para preparar infinidad de platos, no sólo dulces, sino también salados.

Presentando la nueva Crema de Dátiles con Almendras Amandín, con bajo contenido de grasas saturadas, queremos proponer algunas ideas que nos sirvan para incorporar, poco a poco, el dátil a nuestra dieta. Sus beneficios son múltiples, y es por eso que no deberíamos reservarlo únicamente para fechas señaladas. El consumo de dátiles es muy recomendado para personas que desgastan mucha energía, debido a su alto contenido en minerales y azúcares.

Hoy cocinamos al dátil

¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunas ideas para que cocines con dátiles y disfrutes de toda la dulzura de este manjar.

  • Repostería. El dátil es una gran opción para endulzar nuestros proyectos de repostería. Utiliza la nueva Crema de Dátiles con Almendras como relleno para bizcochos. También podemos optar por trocear el dátil fresco y añadirlo a la masa.
  • Batidos. Un dátil o una cucharada de Crema de Dátiles con Almendras son una muy buena alternativa a una cucharada de azúcar. Cumplen con la función de endulzar y ¡están deliciosos! Añádelos a tus batidos mañaneros o, incluso, en una taza de café ¡verás qué rico!
  • Sirope. La textura de la Crema de Dátiles con Almendras nos permite utilizarla como jarabe o sirope para acompañar otros platos. Podemos emplearla para decorar, pero también como topping para helados o yogures naturales.
  • Aperitivos ¿Hay algo más atractivo que mezclar dulce y salado? Los contrastes pueden ser la chispa que dé vida a un plato. Utilizar la Crema de dátiles con Almendras como dip ¡no tiene desperdicio! Pruébalo con zanahoria o calabacín y disfruta de todo su sabor.
  • Entrenamiento. Si te gusta practicar deporte puedes utilizar éste fruto como fuente de energía. Toma un par de dátiles antes de empezar ¡y ya tienes combustible!
  • Ensaladas. La carne del dátil, separada del hueso y cortada en trocitos pequeños, es un ingrediente más que añadir a una ensalada variada. Además, con la Crema de Dátiles con Almendras puedes preparar una rápida vinagreta con la que aliñarla.
  • Bebidas. Como con el resto de cremas de frutos secos Amandín, puedes disolver la Crema de Dátiles con Almendras en agua.

Como ves, las oportunidades son infinitas. Puedes preparar platos tanto dulces como salados, aprovechando la versatilidad del dátil y de la nueva Crema de Dátiles con Almendras Amandín.

2017-10-31T08:06:22+00:00 noviembre 10th, 2016|Noticias|