Cremas de frutos secos… SIN lactosa

Cremas de frutos secos… SIN lactosa

Las cremas de frutos secos son perfectas para tomar en el desayuno o la merienda; es más, son ideales como alternativa a la mantequilla en tostadas y galletas. Su increíble textura es perfecta para untar pero también las puedes usar en repostería, o preparar una refrescante bebida de almendras, avellanas o nueces.

En la actualidad, encontramos en el mercado una amplia variedad de cremas de frutos secos, y todas ellas son deliciosas y apetecibles, pero muy diferentes entre sí. Nos centraremos aquí en el mercado ecológico.

Algunas cremas son mantequillas, y otras son purés. ¿Qué significa que sean purés? Pues que son 100% fruto seco, y su textura es completamente distinta a las de Amandín, además, su precio, al ser puré es mucho más elevado.

Nuestras cremas no son purés 100%; están pensadas para poder disolverlas en agua y poder preparar una exquisita bebida de frutos secos en tan sólo unos segundos.

También encontramos cremas con azúcar, cremas con aceite de palma o con fructosa, en definitiva, que hay una gran oferta de cremas ecológicas o purés para poder elegir.

 

¿En qué se diferencian nuestras cremas del resto?

No tienen lactosa

A menudo nos preguntan si nuestras cremas llevan lactosa y la respuesta es NO. Las cremas Amandín no tienen lactosa ni proteínas lácteas. Pero… ¿Sabías que aproximadamente el 15% de la población española presenta intolerancia a la lactosa? (Fuente: ADILAC).

La importancia de un buen etiquetado es crucial a la hora de poder elegir un alimento. Sobre todo para las personas que presentan alguna intolerancia o para las que, por convicción propia, optan por no consumir lácteos.

Y es que muchas de las cremas de frutos secos que encontramos en el mercado tienen leche entre sus ingredientes (leche desnatada en polvo o suero lácteo). Estos ingredientes, son añadidos, para poder incrementar el contenido proteico, y, también, para conseguir una textura más cremosa.

No tienen azúcar de caña

Un gran número de cremas que encontramos en el mercado están endulzadas con azúcar de caña o edulcorantes cómo la fructosa, la maltosa o la glucosa. Y es que el azúcar se utiliza en la industria alimentaria para endulzar el producto pero también para dar textura, con los perjuicios que esto conlleva. De ahí la importancia de buscar productos que no tengan azúcar entre sus ingredientes.

Un excelente sustituto del azúcar es el jarabe de arroz; un edulcorante natural que se obtiene a partir del grano del arroz. Nosotros apostamos por él en nuestras cremas.

No tienen aceite de palma, una grasa vegetal

El aceite de palma es uno de los más utilizados en la industria alimentaria, aunque también en cosmética. Se extrae de los frutos de la palma africana y se encuentra en muchos de los productos que consumimos a diario cómo pueden ser las galletas, la margarina, los pasteles o la comida preparada.

Este aceite tiene grasas saturadas, por lo que se usa habitualmente en cremas de cacao y margarinas porque les da untuosidad y textura. Además se derrite a mayor temperatura que el chocolate, y así es ideal para mantener y almacenar las coberturas.

En la actualidad, su uso tan extendido por parte de la industria alimentaria  está teniendo serias consecuencias sobre los bosques tropicales, sus habitantes y la biodiversidad. Las plantaciones de palma también afectan a la tierra provocando sequías.

Tienen alto contenido de grasas insaturadas

Las cremas Amandín tienen un alto contenido de grasas insaturadas; y como acabamos de ver, no se les añade ningún tipo de grasa vegetal. Así pues, son una muy buena forma de beneficiarse de las importantes propiedades nutricionales de los frutos secos.

Es importante mirar bien el etiquetado de los productos y la lista de ingredientes para evitar los excesos de grasas, especialmente las grasas saturadas. Recordemos que la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo (los ácidos grasos monoinsaturados o poliinsaturados son grasas insaturadas). (Fuente: Reglamento (UE) 432/2012).

 

Haz volar tu imaginación

Todas nuestras cremas son perfectas para untar en una rebanada de pan, en galletas, crackers o tostadas. Pero es que además puedes rellenar tartas, croissants o cupcakes. Por lo que son ideales para la repostería ya que nos ofrecen un sinfín de posibilidades.

Algo que quizás no sabías, es que también pueden usarse como aderezo en ensaladas. Con nuestras cremas de frutos secos puedes preparar vinagretas y aliños para las ensaladas o platos fríos.

¿Pero además, sabías que puedes preparar una deliciosa bebida de frutos secos con ellas? Es tan fácil como verter 2 cucharadas de crema en un vaso de agua y remover bien hasta que se disuelva. Y ya tienes una deliciosa bebida. Podrás prepararte la bebida a tu gusto.

Descubre todo lo que puedes hacer con ellas en nuestro blog de recetas; Recetas.amandin.com

 

Buscando nuevos sabores

En Amandín trabajamos día a día para sorprender a nuestros consumidores con nuevos productos, nuevos sabores y nuevos formatos. La gama actual de cremas de frutos secos Amandín la comprende la crema de avellanas, de almendras, de nueces y de avellanas con cacao, pero en breve ampliaremos la gama con nuevas referencias igual de deliciosas y con sabores sorprendentes.

 

Fuentes:

*Reglamento CE N ° 1169/2011 de 25/10/11
*El aceite de palma: aspectos nutricionales, sociales y medioambientales. Situación actual. Fondo Francés para la Alimentación y la Salud. Dossier y conferencia de prensa, 22 de noviembre 2012.
*Fuente: SEPD. Sociedad Española de Patología Digestiva.

2017-10-31T08:06:25+00:00 febrero 23rd, 2016|Destacado, Info salud, Noticias, Prensa|