Delantal de Alces: ¡inspiración vegana!

Delantal de Alces: ¡inspiración vegana!

Para Cristina, su Delantal de Alces es un distintivo de su trabajo: ¡es su uniforme para dar vida a nuevas recetas! Y es por eso que también da nombre a su blog: Delantal de Alces, un lugar en que encontrar todo tipo de recetas veganas:dulces, saladas, entrantes, aperitivos… Una barcelonesa en toda regla, Cristina es adicta al chocolate, una enamorada de Mallorca y una gran cocinera. Ha sido tan amable de contestar algunas preguntas para que podamos conocerla mejor ¡Sigue leyendo!

  1. Tu nombre real:

Cristina Martínez Gutiérrez

  1. A qué te dedicas en tu día a día:

Trabajo en el departamento de  márketing en una empresa y también me dedico al blog los 7 días de la semana.

  1. Desde cuando te interesas por la cocina:

¡Desde que era muy pequeña! En mi casa siempre hemos sido de cocinar y mi madre y mi abuela me tenían de pinche desde bien pequeña.

  1. Tu ingrediente favorito:

El chocolate.

  1. Tu plato favorito:

Una buena hamburguesa vegana con patatas fritas caseras y kétchup.

  1. ¿Cuándo empezaste el blog?

En realidad, abrí el blog Delantal de Alces hace muchos años, pero publiqué un par de recetas y lo dejé de lado. Al cabo de un tiempo, decidí recuperarlo pero enfocándolo solo a la comida vegana. Así que el blog tal y como es hoy en día, empezó hace poco más de dos años.

  1. ¿Tienes algún cocinero de referencia? ¿A quién admiras?

Me encanta Toni Rodríguez, tanto lo que hace en repostería como en cocina. También admiro mucho a Alma Obregón, por su trabajo y trayectoria. Tuve la suerte de conocerla en persona y es encantadora.

  1. ¿Desayunas? ¿Qué desayunas?

¡Me encanta desayunar! Soy muy comilona y lo primero que hago al despertarme es comer. Voy variando mi desayuno, aunque lo que me preparo habitualmente es pan con tomate acompañado de alguna proteína vegetal (tofu, seitán o tempeh).

  1. ¿Té o café?

Café del bueno durante el día, y un matcha o infusión después de cenar.

 

2017-10-31T08:06:23+00:00 agosto 1st, 2016|Noticias|