El universo de Cris

El universo de Cris

¡Bienvenidos a mi universo! Así nos introduce Cris en su mundo; INSPIRATION FOR A VIBRANT LIFE. Un mundo lleno de inquietudes, reflexiones, pensamientos y recetas.

En definitiva, un blog creado para poder compartir información sobre alimentación sana y consciente, hábitos saludables, desarrollo personal y profesional, recetas crudiveganas y mucho más.

¿Quieres conocer a Cris y adentrarte en su universo? Vamos allá…

1. Tu nombre real es…

Cristina

2. A qué  te dedicas en tu día a día

Soy Health coach y me dedico a difundir información sobre desarrollo personal y profesional,  inspirar y motivar a las personas para que lleven un estilo de vida saludable.

Mi día a día es muy variado: practico nuevas recetas crudiveganas, grabo vídeos, escribo en mi blog, tengo sesiones con clientes, leo, hago cursos, doy charlas, talleres, preparo el lanzamiento de nuevos productos…

3. Desde cuando te interesas por la cocina

Soy vegetariana desde los 15 años y siempre me ha interesado la cocina vegetariana, descubrir nuevos ingredientes, las recetas originales…

4. Tu ingrediente favorito

Ufffff…. ¡Es una de las preguntas en las que siempre me quedo en blanco! Muchas veces me hago esa pregunta… ¿Si me fuera a una isla desierta, qué alimento elegiría? Probablemente una fruta cómo el plátano. ¡Podría vivir a plátanos toda la vida!  Pero uno de mis ingredientes favoritos para cocinar es el coco, no sólo por su sabor sino por su versatilidad: agua de coco, coco deshidratado, leche, harina , pulpa fresca, seca, manteca, azúcar, etc.

5. Tu plato favorito

Disfruto tanto de una simple ensalada con hoja verde… Eue no te sabría decir. Pero sin duda, tendría que tener fruta y hojas verdes. Me encantan las ensaladas con una base de hoja verde, tallarines de calabacín y zanahoria y una de mis salsa favoritas: leche de coco con curry rojo.

6.  ¿Cuándo empezaste el blog?

Empecé con el blog en julio de 2013.

7. ¿Tienes algún cocinero de referencia? ¿A quién admiras?

Un referente en la cocina crudivegana es Matthew Kenney o Gabriel Coussens. En España tenemos a Mercè Passola, pero sinceramente de quién más aprendo y admiro es de la multitud de bloggers que sigo por las redes sociales y que comparten a diario recetas deliciosas: como mi amiga Elcka de Lala Kitchen, Nuria Roura, Juan Llorca, Nacho Sanchez, Luis y Sara entre otros. La cocina crudivegana juega mucho con las texturas y es muy sorprendente ya que simula , “quesos”, “hamburguesas”, “pizzas”, “pastas”. Además incluye técnicas que son igual de nutritivas como originales como el fermentado, el germinado, el activado… Así como ingredientes variopintos con los que hacer multitud de combinaciones coloridas y sabrosas cómo algas, semillas, superalimentos…

8. ¿Desayunas? ¿Qué desayunas?

Nada más levantarme no puede faltar mi vaso de agua filtrada con limón, agua de mar y hierba de trigo, y sobre las 11 suelo desayunar un batido verde, otros días leche vegetal con semillas de chía y estevia, natillas a base de fruta, fruta entera con algún superalimento como bayas de goji o nibs de cacao… Me gusta mucho ir cambiando, según la temporada o mi situación personal y experimentar con nuevos ingredientes.

9. ¿Té o café?

Ni té ni café. Tomo infusiones de hierbas, sin teína ni cafeína.

2017-10-31T08:06:26+00:00 septiembre 29th, 2015|Noticias|