Etiquetado de productos sin gluten

Etiquetado de productos sin gluten

Poder realizar una dieta sin gluten, de una manera segura, empieza con el etiquetado de los productos. Y muchos no sabemos que aquellas personas que han sido diagnosticadas cómo celíacas, seguramente necesitan más tiempo en el supermercado para poder realizar la compra de una manera adecuada. Todo sería más fácil si los alimentos llevaran una buena etiqueta y no existieran las contrariedades que muchas veces se presentan.

Este logotipo que podéis ver en los productos sin gluten de Amandín, como la horchata ecológica de chufa, los caldos ecológicos o las cremas ecológicas de frutos secos, entre otros, es el logotipo oficial creado por la Generalitat de Catalunya en colaboración con la Associació Catalana de Celíacs, que tiene por objetivo informar y advertir a los consumidores de aquellos alimentos que contienen gluten.

Amandín firmó en 2008 un pacto de colaboración con la Generalitat de Catalunya para la mejora del etiquetado de los productos alimentarios de utilidad para las personas celíacas. Desde entonces, los productos Amandín que no contienen gluten o lo contienen en una cantidad inferior a 20 ppm, están debidamente etiquetados con el logotipo oficial.

2017-10-31T08:06:31+00:00 febrero 10th, 2013|Info salud, Noticias|