La empresa

La empresa 2017-11-21T07:59:44+00:00

Tu marca de productos ecológicos

Amandín es la marca preferida por todos aquellos que eligen una alimentación natural y equilibrada. Los productos Amandín se elaboran con ingredientes seleccionados procedentes de la agricultura ecológica, y no contienen lactosa y en muchos casos tampoco contienen gluten.

Nuestra experiencia y constante preocupación por conseguir la excelencia en cada uno de nuestros productos junto con el deseo de innovar cada día, nos han permitido crear una amplia variedad de productos saludables: bebidas vegetales funcionales, caldos ecológicos, cremas de frutos secos…

Gracias a la incorporación de las últimas tecnologías en los procesos de fabricación y el trabajo de desarrollo continuo de nuestro departamento de I+D, trabajamos en el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, teniendo siempre especial sensibilidad con las personas que sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria: productos sin gluten, sin lactosa…

Calidad

En Costa Concentrados Levantinos buscamos la excelencia en todos los procesos productivos que llevamos a cabo. Esta vocación de calidad nos exige el máximo cuidado en todos nuestros procesos siguiendo unos estrictos criterios de calidad:

  • Satisfacción de nuestros clientes
  • Mejora contínua de nuestros procesos
  • Respeto por el medio ambiente
  • Seguridad alimentaria para asegurar un correcto tratamiento de los productos

Certificados BRC/IFS

Es por este motivo que Costa Concentrados Levantinos ha obtenido las certificaciones BRC e IFS que reconocen, a nivel europeo, que los productos Amandín cumplen con las normas de seguridad alimentaria en los procesos de fabricación, envasado y almacenamiento.

Certificado BRC Costa Concentrados Levantinos 2017

Certificado IFS Costa Concentrados Levantinos 2017

FSC (Forest Stewardship Council)

Amandín ha adquirido recientemente un compromiso con la gestión  sostenible de los bosques y por este motivo todos los envases de nuestros productos están certificados por FSC. Este sello asegura que el cartón utilizado en nuestros envases proviene de bosques que satisfacen las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras.

Vegan Label

Hemos incorporado el certificado de Productos Vegetarianos en Amandín. En nuestros nuevos envases encontraréis la etiqueta vegetariana europea:

  1. Facilita la localización de los productos
  2. Ofrece una garantía de fabricación de nuestros productos.
  3. Identificamos los productos que no contienen ingredientes o productos de procedencia animal.

Agricultura ecológica

Los productos Amandín están elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y están certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana CAECV, que avala que tanto los proveedores como los ingredientes utilizados en la fabricación de nuestros productos cumplen con la normativa CE 2092/91.

    

Principios de la agricultura ecológica:

  • Uso de abonos naturales
  • Respeto por los ciclos estacionales
  • Promover la rotación de los cultivos
  • Procurar el aprovechamiento local de los cultivos
  • Promoción de la cría de ganado en zonas al aire libre y con alimentación ecológica
  • Prohibición del uso de organismos modificados genéticamente (GMO)

Compromiso social Amandín

En Amandín creemos en un futuro mejor para todos y contribuimos a ello colaborando con el entorno en el que vivimos y trabajamos y con las personas que nos rodean.

  • Becas “Educar menjant” de la Fundació Jaume Casademont

Las becas Educar menjant (experiencias educativas en el mundo de la alimentación) de la Fundació Jaume Casademont tienen por objetivo promover los valores de una alimentación saludable en el marco de una gastronomía entendida como cultura y pretenden estimular todas aquellas iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito educativo y lúdico de 0 a 16 años. Las becas se entregan a los proyectos innovadores que tienen lugar, ya sea dentro de la escuela o fuera, pero siempre en un entorno de desarrollo lúdico y educativo.

Amandín apoya el proyecto La manduca no caduca de l’Associació de Naturalistes de Girona cuyo objetivo es el de luchar contra el despilfarro de alimentos. Se trata de un proyecto de sensibilización de los alumnos de primaria, así como de sus familias, de las problemáticas sociales y ambientales derivadas del despilfarro alimentario.

  • Amandín con el Banco de los Alimentos

Nos sensibilizamos con organismos como el Banco de los Alimentos que trabajan para mejorar la situación de muchas familias necesitadas. Su objetivo es el de luchar contra el hambre, evitar que los alimentos consumibles, pero no comercializables, sean destruidos y, finalmente, hacerlos llegar a las personas que más lo necesitan de nuestro entorno más cercano.

Amandín colabora periódicamente donando producto  (horchatas, caldos, bebidas vegetales…) a los Bancos de los Alimentos de distintas ciudades de nuestro territorio. También colaboramos en campañas puntuales como el Gran Recapte dels Aliments.

Con nuestra aportación queremos contribuir a mejorar la situación de muchas familias que se encuentran en una difícil situación y animamos a todos a que hagáis lo mismo.

  • Amandín y la Fundación Homac

Homac Fundación es una organización joven, apolítica, laica y no lucrativa que trabaja ayudando distintas órdenes religiosas en Etiopía, India y Madagascar. Su principal objetivo es mejorar las condiciones de los centros, las personas y, en definitiva, desarrollar proyectos para poder facilitar el día a día a las personas y colectivos más afectados en estos países.

Desde Amandín apoyamos este tipo de proyectos y añadimos un granito de arena más a estas iniciativas para que, con la suma de todos, cada día seamos más fuertes.

  • Amandín con Afne:

Afne es la asociación de familias de niños y niñas de Etiopia. Su finalidad es dar apoyo a las familias que adoptan niños en los aspectos relacionados con la pos adopción. Además su labor en Etiopía con proyectos de cooperación orientados a la infancia y su mejoría en las condiciones de vida.  Nuestra colaboración ya suma 3 años en los que les hemos apoyado la carrera que se realiza anualmente, que tiene como finalidad recaudar el máximo para poder cumplir con los objetivos y proyectos que tienen entre manos. Además, colaboramos en el concierto de góspel que también organizan de manera anual.

Apoyamos a la asociación con la donación de productos sin gluten.

Ya puedes descargarte el nuevo catálogo de producto actualizado con todos los productos de nuestra gama Amandín:

Bebidas vegetales, sopas y caldos, salsas para cocinar y cremas de frutos secos.

Folleto Los Frutos del Sol

Recetario Amandín: 16 recetas para comerse el mundo
Descubre la versatilidad de las legumbres