«Para vivir felices necesitamos llenarnos de herramientas que nos ayuden a gestionar los retos que se nos presentan y a disfrutar la vida que creamos.»

Laura Bengochea, Lauri para los amigos, es una mujer fuerte y creativa.

Hace años que es nuestra colaboradora ideando recetas saludables y deliciosas con nuestros productos, haciendo fotografías con «alma» y organizando talleres que van más allá de reunirse para cocinar y que integran diferentes actividades junto con sensaciones y sentimientos.

Ella es la mente inquieta que se encuentra tras el proyecto Mi Taller de Bienestar , un espacio en el que ayuda a muchísimas personas a mejorar diferentes aspectos de su día a día.

Hoy tenemos el honor de compartir la biografía de Lauri escrita por ella misma, palabras sinceras y llenas de vida. Esperamos que disfrutes de esta lectura tanto como lo hemos hecho en Amandín.

«Hace 5 años hice el cambio en mi alimentación al descubrir que mi falta de energía era a causa de la candidiasis intestinal y no por ser delgada.

Toda la vida escuchando: ¡es que no compensas tu peso con la altura!

Por ser profe de educación física, creía que comía sano, ya que no consumía fritos, pero me atiborraba de dulces porque estos me daban un chute de energía y encima tenia la suerte de no engordar. Esto duraba muy poco tiempo, al rato mi cuerpo pedía más dulce, con lo cual era un bucle. 

Sensación de debilidad / un dulce / energía rápida de corta duración / otro dulce / hambre emocional = candidiasis.

A partir de comprenderlo, retire de mi vida el #azúcar (en ese momento toda, ni siquiera un dátil), retiré los #lácteos y el más difícil de todos el #gluten.

Mi vida cambió en tan solo 15 días.

Y a partir de ahí entendí la relación entre las EMOCIONES y la NUTRICIÓN y de ese modo nace Mi Taller de Bienestar: un espacio donde se Cocinan Emociones y se transforman recetas tradicionales en recetas sin gluten, sin lactosa, sin azúcares refinados y muchas veces veganas, para poder ayudar a todos los que me sigan y principalmente un espacio donde se integran el CUERPO, la MENTE y el ESPÍRITU.

Integré todo lo aprendido, Psicología del esfuerzo y el Deporte, Nutrición Holística, Biodescodificación, Flores de Bach, y al día de hoy sigo estudiando, documentando y experimentando cosas nuevas para ofrecerte el mejor servicio adaptándolo a tus necesidades y objetivos, mediante talleres, clases personalizadas, etc.

Quizás crees que vienes a cocinar y te sorprendo pintando un mándala y meditando con mantras, o que vamos a salir a correr y al final nos zambullimos al mar, o subimos la autoestima con un maquillaje bio… Por eso como dice mi cartel de hoy NO TE PONGAS ni ME PONGAS una ETIQUETA, 

Sólo ESCUCHA A TU CUERPO. “NO SIGAS UNA MODA”.

Prueba, comprueba, experimenta, infórmate, documéntate y haz tu mejor versión.

Una versión que va cambiando.

Este año cumpliré 46!!! Imagínate las veces que he cambiado para ser la hoy soy.»

SIMPLEMENTE LAURI: SIN ETIQUETAS

 

Si quieres conocer más de Lauri, sigue el enlace para leer la entrevista completa que le hicimos en nuestro blog: http://amandin.com/34671/