¡No solo existe la playa!

¡No solo existe la playa!

La playa es la gran protagonista del verano: sale en las noticias, está en todas las conversaciones y es el destino favorito de muchos, pero… ¿Hay algo más allá? ¡Por supuesto!

Si tenemos vacaciones pero ningunas ganas de pisar la arena de la playa, contamos con infinidad de alternativas mucho más fresquitas y apetecibles. Hoy os traemos una selección de juegos que hacer con la familia o los amigos en un entorno completamente opuesto a la playa: ¡la montaña!

Seguro que alguna vez habéis pensado en salir a pasear por la montaña con los más pequeños, para que disfruten del entorno y aprendan a convivir con la naturaleza, pero no se os ocurren actividades para entretenerlos.

Además, si queremos salir todo el día también podemos preparar comida para llevar y así preparar un picnic en medio de la naturaleza. Para ello os proponemos una idea genial: ¡ensaladas en tarro! ¿Sabes cómo se preparan? Aquí puedes aprender a preparar divertidas ensaladas para los días de montaña.

Sin más dilación os proponemos tres juegos que harán las delicias de mayores y pequeños y que nos permitirán disfrutar de las zonas naturales de nuestro entorno:

  • Escondite al revés: una de las personas del grupo es la escogida para esconderse, el resto del grupo se encargará de buscarla. Se trata de hacer la búsqueda en grupos pequeños porque, cuando se encuentra a la persona escondida, hay que hacerse un hueco y esconderse con ella. De esta forma el grupo se hace cada vez más grande (y más difícil de esconder). La última persona en encontrar a los demás es la que pierde.
  • Captura la bandera: el nombre de este juego lo dice todo. Se hacen dos equipos (el número de personas puede variar) y se entregan dos banderas de color distinto. Se delimita la zona de juego y cada equipo debe esconder su bandera para que el contrario no la encuentre fácilmente. Una vez escondidas, los grupos encontrar la bandera del equipo contrario, ¡con mucho cuidado de que no les roben la propia!
  • Arranca la cola: el primer paso es delimitar la zona de juego. Cada jugador llevará sujeto a la parte trasera del pantalón un pañuelo a modo de cola. Se separarán los jugadores en dos equipos contrarios que deberán intentar arrancar la cola de un jugador del equipo contrario ¡sin perder la suya! Gana el equipo que consiga arrancar antes las colas de todos los jugadores del otro equipo.

 

Estas son solo tres propuestas de las muchas que podemos escoger, así que si te has animado a salir ¡no pierdas más tiempo! Es muy importante recordar que hay que ser respetuosos con nuestro entorno (tanto en la playa como en la montaña) y que siempre debemos estar atentos a los más pequeños.

 

¡Disfruta de tus vacaciones!

2017-11-20T08:39:43+00:00 julio 20th, 2016|Destacado, Noticias, Prensa|