De las tierras de Oriente Medio… ¡Novedades!

De las tierras de Oriente Medio… ¡Novedades!

¡Tenemos novedades! En Amandín, la investigación e innovación son constantes, no paramos de buscar caminos para mejorar nuestros productos y sorprenderos con ideas nuevas y deliciosas. Esta vez tenemos muchas ganas de presentaros un nuevo producto, una flamante incorporación a la gama de cremas de frutos secos Amandín.

Estamos hablando de una nueva modalidad de crema con un protagonista indiscutible: el dátil. Hablamos de la nueva ¡Crema de Dátiles con Almendras!

En esta ocasión el dátil es el ingrediente estrella de la crema de frutos secos, con su sabor dulce y textura suave. Originario de Oriente Medio y Norte de África, el dátil es el fruto de la phoenix dactylifera, más conocida como palmera datilera.

El dátil es un ingrediente básico en la alimentación de los pueblos del Magreb, y sus mayores áreas de cultivo han sido históricamente las zonas de países como Irak o Irán. Se dice que se introdujo originalmente en la Penínusla Ibérica de la mano de los fenicios, en la época romana, y a partir de entonces se ha cultivado por muchos de los pueblos que han habitado la península: una gran zona de cultivo de esta planta es Elche, en la Comunidad Valenciana.

El dátil es un fruto dulce que contiene un hueso alargado en su interior, mide aproximadamente unos 4-8 centímetros y su carne es blanda. En el mercado podemos encontrar dátiles blandos (hidratados), semisecos o secos, clasificados según su consistencia o textura o el período de maduración. Como más blando es el dátil, más dulce su sabor. También podemos encontrar distintas variedades de este fruto, como son el Deglet Noor (o dátil de la luz), el Medjool o el Khadrawy.

Se utilizan en todo tipo de recetas, pero son perfectos preparar platos dulces. Es por eso que la Crema de Dátiles con Almendras es ideal no sólo para untar, sino para incorporar en la elaboración de tartas o postres, pues aporta su característica dulzura y sabor. Además, como con el resto de Cremas de Frutos Secos, puedes disolverla en agua y disfrutar de una excelente bebida de Dátiles. Es perfecta para todo tipo de aperitivos, incluso salados, con combinaciones que seguro que te sorprenderán. Te daremos muchas ideas en recetas.amandin.com ¡no te las pierdas!

 

¿Te animas a probarla? ¡Muy pronto tendremos noticias!

2017-10-31T08:06:23+00:00 septiembre 23rd, 2016|Noticias|