¿Qué significa que un alimento es Fuente de Fibra?

¿Qué significa que un alimento es Fuente de Fibra?

 Nuestro nuevo Caldo Azteca Ecológico tiene una peculiaridad. Es mucho más que su sabor. El nuevo caldo es fuente de fibra. Esta declaración la podréis encontrar en el envase. Pero muchos de nosotros nos preguntaremos: ¿Qué significa que un alimento es fuente de fibra?

Muchas veces es una misión intentar entender los nutricionales de las etiquetas de los productos, y con tanta información uno a veces acaba perdiéndose. Es por esto que hemos decidido que en la newsletter de octubre íbamos a contar qué significa que un producto sea Fuente de Fibra.

Según los reglamentos de la Comunidad Europea se puede declarar que un alimento es fuente de fibra si el producto contiene un mínimo de 3 gr de fibra por 100 gr, o al menos 1,5 gr de fibra por 100 Kcal.

Sobre el contenido de fibra en un alimento, pero, no tan sólo se puede afirmar que es fuente fibra, sino que también podréis encontrar el término: Alto Contenido en Fibra.

Para poder declarar esta afirmación en los briks, el producto debe contener cómo mínimo 6 gr de fibra por 100 gr o 3 gr de fibra por 100 Kcal.

 

2017-11-20T09:06:11+00:00 octubre 21st, 2013|Info salud|