Reciclaje + briks = ¡comedero para pájaros!

Reciclaje + briks = ¡comedero para pájaros!

¡El reciclaje está a la orden del día!

Cada vez estamos más concienciados de la importancia del reciclaje como medida para proteger el medio ambiente. Hablamos de un componente clave para la reducción de la desmesurada suma de desechos que generamos los seres humanos y también del tercer componente de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reciclar es muy muy importante y, como todo, también puede hacerse de forma divertida. Esta tarde nuestra amiga Laia Falcón de El Culturista nos enseñará a reciclar briks para darles un nuevo uso. Amandín ha adquirido recientemente un compromiso con la gestión sostenible de los bosques y por este motivo todos los envases están certificados por FSC. Este sello asegura que el cartón utilizado en nuestros productos proviene de bosques que satisfacen las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras.

En el taller de reciclaje de briks vamos a dar vida a estos envases y a proporcionarles un nuevo y divertido uso: los convertiremos en comederos para pájaros. Desde El Culturista han preparado una actividad muy divertida e instructiva sobre el reciclaje de briks que forma parte de la programación del festival VIDA 2016, celebrado en Vilanova i la Geltrú hasta el 3 de Julio de 2016. El Festival es una exaltación del Arte, la Luz, la Naturaleza y el Mediterráneo y tiene Vilanova i la Geltrú como enclave perfecto para realizar todas las actividades diurnas.

El taller de Laia Falcón se llevará a cabo en uno de los espacios habilitados para la ocasión durante este festival. Se llama el Niu (El Nido) y es un espacio ideal para las actividades que allí se realizan, basadas en la interacción de pequeños y mayores, fomentando el aprendizaje y los juegos, todo esto acompañado de mucha música.

Con Laia vamos a aprender a darle una nueva vida a los briks que desechamos y hacer q
ue sean útiles para otros seres vivos. Es un taller apto para todos los públicos y está preparado para que cada uno decore su comedero como más le guste: purpurina, pinturas, papeles de colores… ¿Os lo vais a perder?

 

2017-10-31T08:06:24+00:00 julio 1st, 2016|Destacado, Noticias|