Restaurantes etíopes en España, ¿aún no lo has probado?

Restaurantes etíopes en España, ¿aún no lo has probado?

La Bebida de Teff Amandín es un producto que está relacionado muy estrechamente con Etiopía. El cereal con el que está elaborada, el teff, se ha cultivado en tierras etíopes desde hace más de 5.000 años. Pero éste no es el único secreto que esconde el país situado en el Cuerno de África.

Se trata de una tierra fascinante con una gastronomía muy característica. La cocina tradicional etíope nos ofrece platos con base de verduras y carnes picantes. Además, como plato estrella tenemos el wot (o wat), un estofado típico del territorio que se prepara con pollo, ternera, cordero y una mezcla de verduras, todo acompañado de especias como el berbere o el niter kibbeh. Pero esto no es todo, la cocina etíope no dejará de sorprenderte: injera, tibs, kifto… ¿Te apetece probar algo nuevo? Te damos a conocer algunos de los mejores restaurantes etíopes que podemos encontrar en nuestro país:

 

MADRID

 

Nuria

Situado en la Calle Manuela Malasaña de Madrid, éste restaurante nos propone descubrir Etiopía a través de los cinco sentidos. Acompañados de música rítmica y alegre, el aroma de especias y el de café, disfrutaremos del sabor inconfundible de platos típicos etíopes.

Descubre más aquí.

 

Gonder

Si queremos descubrir la cocina tradicional etíope, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar éste restaurante. Gonder, situado en el barrio de La Latina, Madrid, ofrece también servicio de comida a domicilio. El menú incluye platos te ternera, cordero y un especial doro o kifto.

Descubre más aquí.

 

Hanan

Comer o cenar en Hanan es sinónimo de adentrarse en un mundo de exotismo que nos traladará a Oriente Medio. El local está ambientado al estilo etíope, y está situado en la Calle Ventura Rodríguez de Madrid. Uno de los reclamos más destacados de Hanan es la celebración de la Ceremonia del Café, una parte esencial de la vida social y cultural en Etiopía.

Descubre más aquí.

 

BARCELONA

 

Addis Abeba

Situado en el Barri de Sants, Barcelona, Addis Abeba es un rincón con encanto donde adentrarse en el mundo etíope. Su dueño, Abraham, es un enamorado de su cultura y lo transmite a los clientes mediante una oferta de platos típicos etíopes para chuparse los dedos ¡literalmente! Y es que, siguiendo las costumbres etíopes, la comida se come con las manos.

Descubre más aquí.

 

Abissínia

La característica principal de éste restaurante etíope es ser vegetariano. Los platos y menús que ofrece no están elaborados con carne. Como es típico en la cultura etíope, se come acompañado de la injera, un tipo de pan que sirve como ingredientes pero también como cubierto. Situado en el barrio de Gracia, Barcelona, es uno de los primeros restaurantes etíopes de España.

Descubre más aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

Gastronomía etíope; Restaurantes etíopes en España;

 

 

2017-10-31T08:06:22+00:00 febrero 8th, 2017|Noticias|