Sumando Kilómetros con Marcos

Sumando Kilómetros con Marcos

Marcos Pastor, es un triatleta que desde hace más de un año basa su dieta en la alimentación. Su reto no se basa únicamente en hacer los mejores tiempos, sino que también quiere demostrar que la dieta vegana no es incompatible con el deporte de élite. Cada vez es más demostrable que esta dieta no implica ninguna deficiencia nutricional y que aporta la energía que cada uno necesita. Además a su alrededor le apoya un equipo que complementa y vela para que su alimentación sea de lo más completa posible.

Cambiar de alimentación pero, no fue solo convicción propia sino que dejó de consumir azúcares, harinas refinadas.

El motivo por su cambio,  aparte de mejorar su alimentación, fue renuncia a la ingesta de de productos vacíos en nutrientes y falsos a nivel energético. Pero no queremos hablar de su dieta, sino que queremos presentarlo un poco y que lo conozcáis un poco más. Como buen valenciano le encanta la horchata y ha encontrado un sustituto genial para su bebida favorita, nuestra Bebida de Chufa con Jarabe de Agave, así ha conseguido eliminar el azúcar de esta bebida tan rica.
En Amandín hemos querido apoyar este proyecto desde el momento que lo descubrimos. Creemos en Marcos y en la alimentación vegana. Por este motivo estamos en continuo contacto con Marcos y le hacemos llegar nuestros productos, para que los pueda introducir en su dieta y superarse día a día en sus entrenos y metas.

Su último logro demuestra la efectividad de su reto. Recientemente ha conseguido la clasificación para el Mundial Ironman de Kona 70.3. Aunque no deja de sumarse a los distintos reconocimientos conseguidos. Pero tampoco vamos a hablar del Mundial sino que quienes le conocen, saben que ha remontado, se ha superado y a conseguido vencer las dificultades que a veces, muchas veces nos intentan apartar de nuestros objetivos.

Quien mejor sabe sobre él es si mismo, así que vamos a ver cómo se desenvuelve respondiendo una serie de preguntas:

¿A qué dedicas en tu día a día?
Bueno, mi principal trabajo es el de Papá. Pero mi nivel profesional transcurre en el ámbito de la consultoría empresarial. Y en mi tiempo libre, que ya me ocupo de encontrar un hueco, lo lleno con el triatlón… Así que bienvenidos sean los madrugones.

¿Cómo empezó tu actividad deportiva? ¿Siempre has tenido claro que querías ser deportista profesional? ¿Siempre te has dedicado a los triatlones?
No no, de profesional nada. Soy como el 95% de todos los triatletas, nos dedicamos a esto como una afición, aunque en mi caso lo enfoco como un estilo de vida saludable en el que desarrollas muchísimas aptitudes para aplicar a tu vida diaria y que hacen mejorar muchas habilidades  mentales. A los triatlones me dedico desde hace únicamente 5 años, aunque siempre he estado rodeado de deporte competitivo empezando por el tenis, pasando por el ciclismo de montaña y finalmente terminando con el triatlón de larga distancia, donde he encontrado lo que realmente me apasiona.

¿Cómo surgió la necesidad de cambiar tu dieta, siempre has apostado por lo vegetal?
Una de mis metas siempre es aprender y mejorar en todo lo que hago, por lo que cuando tratas de llevar una nutrición más saludable para la práctica del triatlón, descubrí la dieta ecológica vegana, y nos lanzamos a probar con los consejos de Emanuela Gornati. Un cambio de nutrición conlleva nuevos conceptos, alimentos con sus valores nutricionales, y lo que debemos conocer es eso mismo, el valor nutricional de cada alimento para poder aportar al cuerpo los niveles de energía que precisamos, y quien mejor que Emanuela para enseñármelo.

¿Has tenido complicaciones en tu día a día para poder seguir la dieta vegana?
Al principio parece que va a ser complicado salir a comer o a cenar con la familia, pero no es así, porque si nos fijamos la dieta de cada uno de nosotros lleva un altísimo nivel de alimentos “vegano”, pero  nos cegamos muchas veces  y tendemos a encasillar las cosas.
Pero únicamente a nivel social, es decir, hay mucha gente que te encasilla en algo que desconoce, y no saben que están diciendo, por la incertidumbre y escepticismo que tienen hacia un cambio o una prueba de un alimento.

¿Desayunas? ¿Qué desayunas?
Habitualmente el desayuno se compone de una bebida Vegetal, la cual voy variando el sabor, cereales, 1 kiwi, 1 plátano y cualquier otra fruta que cambio según temporadas, y complementándolo con suplemento vegano deportivo. Todo ello acompañado de una cucharada de crema Amandín.

¿Qué crees que te ha aportado este cambio de alimentación?
Pues me está aportando los mismos niveles de energía que cualquier otra dieta, pero con la diferencia que las digestiones son mucho más fáciles, te sientes lleno de energía pero no empachado, desaparecen problemas intestinales, limpias el sistema digestivo que es el principal problema y queja de cualquier persona que practique deporte.

¿Crees que la dieta vegana es el futuro de la alimentación?
El futuro es algo imposible de predecir, pero por mi experiencia te diría que es una alternativa a tener en cuenta importantísima, siempre hablando en aspectos nutricionales, por lo que cada uno creará  e implementará “su dieta” saludable con un gran peso específico vegano.

Recientemente has sido clasificado para el Mundial Ironman 70.3, muchas felicidades. ¿Cómo te sentiste en ese momento?, ¿crees que tus logros animarán a cambiar de dieta a otros deportistas?
Muchisimas gracias, si así ha sido. Ese momento fue realmente muy especial, eso últimos 100 metros inolvidables junto con mi mujer y mis hijos que allí estaban como siempre. Después de todo el sufrimiento debido al accidente 10 meses atrás y que me dejó apartado de mi vida normal 8 larguísimos meses, conseguí la fuerza mental para poder recuperar mi vida personal y profesional, y en los que muchos días me preguntaba si valía la pena lo que estaba haciendo, si serviría para algo y llegué a la conclusión que la respuesta era un sí rotundo. Fue el momento que siempre había soñado.
Lo que servirá es para transmitir beneficios que pueden obtener, y dejar atrás ese escepticismo que se tiene al ver los resultados que se pueden tener, pero es como todo, debes de creer en lo que haces para lograrlo.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Seguir tratando de transmitir mis experiencias para que el que puedan servir de ayuda o alternativa a mucha gente que quiere y está tratando de llevar un estilo de vida más saludable, pero evitando la falsa tendencia comercial que se ha creado. A la vez que mejorar la mía con la de otros atletas que voy conociendo y por supuesto centrarnos deportivamente en el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica que será el objetivo principal de 2018. Así que arrancamos porque esta rueda no para!!!!

No podíamos acabar esta mini entrevista sin dejar esta pregunta ¿Cuál es tu producto Amandín preferido?
Esta es la más difícil!!!! Jajaja. Aunque las bebidas vegetales me gustan todas, si tuviera que elegir una, esa sería la Bebida Ecológica de chufa con Agave….y añadiría que las cremas son un vicio muy sano, y además están riquísimas.

Esperamos que sigas sumando méritos. Desde Amandín seguiremos apoyándote en todo lo que esté en nuestro alcance. ¡Mucha suerte y muchos logros!

2017-10-31T08:30:31+00:00 octubre 31st, 2017|Noticias|