Vamos más allá… sello Vegetariano-Vegano

Vamos más allá… sello Vegetariano-Vegano

Como ya sabréis, porque insistimos bastante en el tema, el correcto etiquetado de los productos es cada vez más importante. La administración pone los cuatro sentidos en que las empresas alimentarias cumplan la legislación para que el consumidor tenga una información veraz y real de lo que está comprando.

Si bien antes el consumidor no se fijaba casi en la etiqueta de los productos, hoy en día no es así. Éste está cada vez más informado y demanda una información transparente sobre el origen de las materias primas, la información nutricional, la composición…

Os habréis dado cuenta que los envases de nuestros productos están cambiando. Estamos adaptando y actualizando todos los diseños de nuestros productos a la nueva normativa alimentaria (Reglamento UE 1169/2011) que será de obligado cumplimiento a finales de este año.

En este sentido, y siguiendo con la mejora del etiquetado de nuestros productos, también hemos actualizado el sello que identifica los productos que son aptos para veganos. El sello European Vegetarian Union que utilizábamos hasta el momento podía llevar a confusión ya que sólo identificaba que el producto era apto para vegetarianos. El nuevo sello incluye la palabra VEGAN con lo que queda del todo claro que el producto es apto para veganos.

El sello vegano garantiza que se trata de un producto que no contiene ingredientes o productos procedentes de animales sacrificados. Un reconocimiento rápido y claro basado en normas reconocidas a nivel europeo.

Podéis informaros más sobre el sello vegano en el post que hicimos el año pasado.

¿Vegano?

 

2017-10-31T08:06:27+00:00 junio 26th, 2015|Noticias|