Xenia Barril, Sobria y segura de sí misma

Xenia Barril, Sobria y segura de sí misma

Xenia participó junto a nuestra compañera y amiga Lauri Bengochea, en un taller de cocina de postres saludables con nosotros. Una grata experiencia y las dos forman un equipo fenomenal. Ahora vuelve a colaborar con nosotros en el taller que realizaremos el próximo domingo en Biocultura. Xenia es la responsable de EspaiXen. Un espacio en el que intenta ayudar a las mujeres a conocerse, y crear su propio estilo de alimentación.

Ahora es momento que ella nos cuente un poco más.

  1. Tu nombre real

Xenia Barril Sender.

  1. A qué te dedicas en tu día a día

A mi peque de 5 años principalmente y a Espaixen, tanto a mis clientes cómo al blog.

  1. Desde cuando te interesas por la cocina

La verdad es que me ha llegado tarde. He descubierto lo mucho que me gusta descubrir y jugar en la cocina después de sentir la necesidad de dar ideas a mis clientes para comer bien una vez dejan ciertos alimentos y transforman sus hábitos de salud.

  1. Tu ingrediente favorito

Me encantan los tomates bien maduros y dulces, las semillas y las hierbas aromáticas… no sé si me puedo quedar con uno.

  1. Tu plato favorito

Las sopas de lo que sea, tanto frías como calientes.

  1. ¿Cuándo empezaste el blog?

Soy mala para las fechas y no les doy mucha importancia… pero diría que Enero de 2014.  

  1. ¿Tienes algún cocinero de referencia? ¿A quién admiras?

No, ninguno en concreto. Admiro a quién sabe presentar un plato bonito y saludable y sabe cocinar fácil y sin tener que dedicarle horas, que transmitan sencillez y transparencia…

Te podría dar un montón de nombres: Lauri de Mi taller de Bienestar, Eva Fernández de BioCocina con Pitufina, Celia Lastres, Martina Ferrer de Martinatural.com, Álex de mi restaurante favorito Damunt un cel de fil y todas las mamas del cole de mi peque. Por suerte este mundo esta lleno de gente preciosa e inspiradora.

  1. ¿Desayunas? ¿Qué desayunas?

Poco, no tengo hambre hasta pasadas varias horas. Empiezo con el zumo de limón en agua templada y quizá un par de horas después me tome una infusión de leche vegetal o un licuado o batido verde…

  1. ¿Té o café?

Ni té ni café. Infusiones de hierbas, de especias, con agua o con leche vegetal. Soy muy sensible a cualquier excitante y no me sientan nada bien.

2017-11-20T08:43:48+00:00 mayo 2nd, 2016|Destacado, Noticias, Prensa|