666666666 info@amandin.es

¡Adiós 2016!

Este año que ya llega a su fin, ha sido declarado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como Año Internacional de las Legumbres. El objetivo de la campaña ha sido el de concienciar a la población sobre los beneficios nutricionales de estas semillas como parte de una dieta nutritiva, saludable y sostenible, promocionando su cultivo y su consumo.
En España, hasta la década de 1960, la legumbres eran un recurso muy habitual en los menús diarios de la población. Actualmente, sin embargo, su consumo entre los españoles se ha reducido considerablemente ¡sólo se toman legumbres una vez por semana! A pesar de todo, se estima que un 5% de la población no come nunca legumbres.

¿Qué son las legumbres?

Las legumbres son una especie vegetal de la familia leguminosae. La FAO considera legumbres a los cultivos leguminosos con semillas comestibles secas y con bajo contenido en grasa. Las legumbres más conocidas a nivel mundial son las alubias  blancas o pintas (también las más abundantes y diversas en nuestra geografía), los garbanzos, las lentejas, los guisantes, las habas secas  o el cacahuete. La soja y el cacahuete, se diferencian del resto porque tienen una mayor cantidad de grasa, 19 y 49% respectivamente. Dentro de las legumbres no se incluyen las que se cosechan y consumen verdes (por ejemplo, guisantes, habas, judías verdes…), que se clasifican como hortalizas.

Descubre la versatilidad de las legumbres

En Amandín nos encanta intentar ayudaros a mejorar vuestro hábitos de vida, hacerlos más saludables y beneficiosos para la salud. Es por eso que hemos empleado todos nuestros esfuerzos en elaborar un monográfico con motivo del Año Internacional de las Legumbres.
Este documento está exclusivamente dedicado a cumplir con un objetivo: aumentar el consumo beneficioso de legumbres para mejorar nuestra dieta. En “Descubre la versatilidad de las legumbres” encontrarás todo tipo de información útil: beneficios de las legumbres, recetas, consejos, infografías… ¡Y todo a tu disposición!

Bibliografía:
  1. FAO 
  2. Año Internacional de las Legumbres 2016.
  3. Grupo Innovadieta

Pin It on Pinterest