Amandín.life

Nuestros compromisos

Natural & Organic

La naturaleza nos ofrece alimentos de calidad y sanos. Agradecemos este regalo.

Son solo 2 palabras pero dicen mucho. Desde sus inicios, Amandín es una marca exclusivamente ecológica que apuesta por la naturalidad de sus productos. Queremos garantizar y aportar productos sanos para la salud, sin transgénicos o pesticidas de síntesis, sin conservantes ni colorantes. Además, la agricultura ecológica contribuye activamente a favorecer la biodiversidad, la regeneración de los suelos, así como tener nuestros acuíferos y ríos libres de contaminación. Cuidarnos es también cuidar de nuestro entorno. Comprometernos con el planeta.

Hacia la economía circular

Abrir vías para producir de otra manera

La economía circular es una vía muy prometedora para un futuro más sostenible. Como fabricante, nos empuja a desarrollar proyectos innovadores que nos permiten reaprovechar al máximo los subproductos que generamos, reducir el uso de energía y de materias primas así como ahorrar en emisiones de CO2. Desde hace años, al subproducto de las bebidas, le damos una segunda vida útil destinándolo a la alimentación animal, contribuyendo así a reducir la necesidad de importantes cultivos de leguminosas en su alimentación. En la actualidad, y de cara al futuro, estamos redactando varios proyectos, tales como conectar el agua depurada de la fabricación de bebidas vegetales por el cultivo hidropónico diverso.

Reducir el uso de plástico

Sin duda un reto para la sociedad y nuestro sector

Como primer paso, hace un tiempo, ya nos comprometimos a seguir los estándares más ecológicos con los envases Tetra Brik “Plant-Based” que utilizamos para nuestras bebidas, caldos y salsas “cuisine”. El siguiente, ahora en marcha, consiste en utilizar materiales 100% biodegradables para nuestra gama Frutos del Sol y sus bolsas compostables. Acabaremos con los envases no reciclables en nuestro catálogo. Seguimos trabajando, conscientes de este gran reto, a medida que mejoren los avances tecnológicos. Te contamos más detalles abajo.

Energía renovable

El sol, una fuente natural que aprovechar

Tenemos la suerte de estar ubicados en Riudoms, en el mediterráneo, donde el sol es una fuente de energía inagotable. Desde que empezamos a planificar nuestra estrategia de economía circular, vimos claro que había que sumarse al conjunto de las organizaciones que apuestan por las energías renovables para frenar el cambio climático.

¡Un trabajo que llega a su fin! En septiembre de 2021, instalaremos 6.000m2 paneles solares, con el objetivo de ahorrar 257 toneladas en emisiones de CO2/año. Te contamos más detalles abajo.

Acciones

Os compartimos unas acciones concretas que estamos llevando a cabo

Cargando...
Cargando...
Cargando...

Envases más sostenibles

En Amandín, nuestros envases son Tetra Brik “Plant-Based” fabricados en un 88% de fuentes renovables naturales, el porcentaje más alto presente en el mercado. Eso significa que el cartón proviene de bosques gestionados de manera sostenible, con certificación FSC, y que el tapón y algunas capas del envase (que ayudan a proteger el alimento) están fabricados con polímeros vegetales procedentes del azúcar de caña, con certificación Bonsucro. Hablando de acciones concretas, no os olvidéis de echar los envases Tetra Brik Amandín al contenedor Amarillo.

Energía renovable

Son un total de 6000 M2 de paneles solares que instalaremos en septiembre de 2021. Orientados en la parte de la cubierta que más sol recibe, cubrirán un 50% de nuestras instalaciones. De este modo, podremos ya cubrir el 23% de nuestras necesidades eléctricas, ahorrando unos 7000 KW/año en su hora pico. Un primer y gran paso hacia las energías renovables, que nos permitirá ahorrar 257 toneladas en emisiones de CO2/año.

Cacao sostenible

Elegimos el programa de certificación UTZ para todos nuestros productos a base de cacao. Fija estándares para la producción social y medioambientalmente responsable. Se basa principalmente en capacitar a los productores para que mejoren la calidad, la eficiencia y la gestión medioambiental de su producción de cacao. Les permite negociar precios más competitivos por mejores productos y reciben también una prima por sus cosechas como parte del programa. No tienen que pagar por participar. La certificación UTZ, ayuda a transformar los sistemas actuales de producción del cacao e impulsa a los agricultores en origen a vivir en mejores condiciones.

Certificaciones

Seguridad alimentaria

Ampliamente reconocidas por el sector, las certificaciones BRCGS y IFS avalan el cumplimiento, a nivel europeo, de las normas de seguridad alimentaria en fabricación, envasado y almacenamiento. Comprometidos con la calidad y la seguridad de nuestros productos, hemos obtenido el nivel superior de la certificación IFS.

Agricultura ecológica

Los productos AMANDÍN® están elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, cuyas normas están regidas a nivel Europeo bajo el sello de la “hoja verde”. Garantiza que nuestros productos son libres de transgénicos y de pesticidas artificiales.

Productos veganos

Reconocido internacionalmente desde 1996, El sello VEGAN representa seguridad, claridad y orientación para que los consumidores tomen una decisión de compra segura y conveniente en relación con los productos ‘VEGETARIANOS’ y ‘VEGANOS’.