Para Cristina, su Delantal de Alces es un distintivo de su trabajo: ¡es su uniforme para dar vida a nuevas recetas! Y es por eso que también da nombre a su blog: Delantal de Alces, un lugar en que encontrar todo tipo de recetas veganas:dulces, saladas, entrantes, aperitivos… Una barcelonesa en toda regla, Cristina es adicta al chocolate, una enamorada de Mallorca y una gran cocinera. Ha sido tan amable de contestar algunas preguntas para que podamos conocerla mejor ¡Sigue leyendo!
- Tu nombre real:
Cristina Martínez Gutiérrez
- A qué te dedicas en tu día a día:
Trabajo en el departamento de márketing en una empresa y también me dedico al blog los 7 días de la semana.
- Desde cuando te interesas por la cocina:
¡Desde que era muy pequeña! En mi casa siempre hemos sido de cocinar y mi madre y mi abuela me tenían de pinche desde bien pequeña.
- Tu ingrediente favorito:
El chocolate.
- Tu plato favorito:
Una buena hamburguesa vegana con patatas fritas caseras y kétchup.
- ¿Cuándo empezaste el blog?
En realidad, abrí el blog Delantal de Alces hace muchos años, pero publiqué un par de recetas y lo dejé de lado. Al cabo de un tiempo, decidí recuperarlo pero enfocándolo solo a la comida vegana. Así que el blog tal y como es hoy en día, empezó hace poco más de dos años.
- ¿Tienes algún cocinero de referencia? ¿A quién admiras?
Me encanta Toni Rodríguez, tanto lo que hace en repostería como en cocina. También admiro mucho a Alma Obregón, por su trabajo y trayectoria. Tuve la suerte de conocerla en persona y es encantadora.
- ¿Desayunas? ¿Qué desayunas?
¡Me encanta desayunar! Soy muy comilona y lo primero que hago al despertarme es comer. Voy variando mi desayuno, aunque lo que me preparo habitualmente es pan con tomate acompañado de alguna proteína vegetal (tofu, seitán o tempeh).
- ¿Té o café?
Café del bueno durante el día, y un matcha o infusión después de cenar.